La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los dos favoritos se miden en la cuarta jornada del Regional

Cuarta ronda mañana de los campeonatos de Asturias Individuales En la mesa uno tendremos el duelo entre los máximos favoritos, los maestros gijoneses Javier Agüera y Enrique Álvarez, ranking uno y dos de la prueba. "Kikín" llega como líder con tres de tres pero llevará las negras, lo que le añade, sobre el papel, un punto de dificultad a las defensa de su liderato.

Por su parte, Javier, que marcha con medio punto menos, posiblemente arriesgue, pero sin pasarse, e intente apretar. Lo que es seguro es que vamos a ver buen ajedrez a cargo de dos jugadores del Antonio Rico muy queridos y respetados por su simpatía y deportividad. Junto a ellos, otros candidatos se prestan a subir al vagón de cabeza. Con dos puntos y medio se miden otro exganador de la corona regional en varias ocasiones, el ilustre David Roiz (Universidad de Oviedo) y el joven Andrés Presa (Siero). A medio punto de la primera plaza también se encuentra Samuel Castelao (Mieres del Camino) y conducirá las negras ante Daniel Centrón (Grupo 64), que lleva dos puntos.

El resto de emparejamientos en el torneo principal van a ser: Saúl Pérez - Pelayo Quirós; Juan Villemur - Ander Martín; Jose Luis Blanco - Manuel Alejandro Cuevas; Eduardo Peláez - Juan Ramón Rodríguez; Iván F. Torre - Berna Blázquez; Marcelino Vega - César Salvador; Alien Bernard - Román Fernández; Fernando García - Diego Vergara; Jose Antonio García - Daniel Canteli; Javier Llaneza - Julio Bernal y Jesús Ángel Lobo - Iván Suárez.

En Segunda tampoco faltara la emoción: Francisco Prieto y Antonio Alba, ambos con tres de tres, se verán las caras en lo más alto. Cabe destacar también la lucha que mantendrán: Jose Luis Miranda - Benito Mauro; Abel Carbajal - Eduardo F. Palacio y Jose Manuel Menéndez - Eduardo Castro, todos ellos con dos puntos y medio en su haber.

Los cruces más importantes de Tercera categoría serán: Samuel José García - Pablo Arjona, Miguel Ángel Redondo - Aitor Siscar - todos ellos con tres puntos - y Sara Roces (2'5) - Ángel Federico Resch (3).

Compartir el artículo

stats