La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos García e Isabel Villán se imponen en Arriondas

La competición era puntuable para la Copa de Asturias, que finalizará con la prueba que se disputará en Pola de Laviana

La palentina Isabel Villán Delgado (Fuentes Carrionas) y el asturiano Carlos García Sierra (Grupo Montaña Peña Santa, de Cangas de Onís) resultaron campeones absolutos de la segunda edición de la Combinada de Asturias de Escalada de Búlder más Dificultad, disputada en el polideportivo municipal de Arriondas, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Parres. Un centenar de deportistas de Cantabria, Castilla-León y Asturias participaron en la cita.

El cangués Carlos García Sierra dio la sorpresa y se alzó con el primer puesto en esa Combinada de Escalada de Asturias que, además, era puntuable -tras la celebrada a finales de octubre en la localidad de Potes (Cantabria)- para la Copa Asturias de Búlder-2018. El cangués, del pueblo de Tornín, que había sido tercero en las semifinales de la mañana -cuatro vías de dificultad y diez bloques, "a la americana"-, asestó el golpe definitivo en la final de la tarde, a lo grande, conquistando ese título y optando, a falta de una prueba a lo más alto de la Copa Asturias.

La segunda plaza absoluta en el Open de Combinada de Asturias, en la capital parraguesa, fue para el cántabro Javier Meng López (Tajahierro), actual subcampeón de Cantabria de Escalada Búlder, quedando en tercera posición el también asturiano, aunque de Laviana, Carlos González Díaz, éste vigente campeón de Asturias de Escalada Bulder. Dentro de tres semanas, el 7 de diciembre, tendrá lugar en Pola de Laviana la tercera y última prueba puntuable para la Copa Asturias de Escala Búlder con la máxima expectación por la tremenda igualdad entre los competidores.

En mujeres, la palentina Isabel Villán Delgado logró apuntarse la II Combinada de Asturias de Escalada de Búlder más Dificultad, tras liderar, previamente, las semifinales de la mañana en el citado polideportivo de Arriondas. La acompañaron en el podio absoluto la cántabra Aisa Suárez González y la asturiana Estefanía Andrade Gómez (Xuan de la Borrina). Precisamente, Estefanía, encabeza la clasificación de la Copa Asturias de Búlder -resta tan sólo la prueba lavianesa- toda vez que había copado la segunda plaza absoluta en el II OpenBlock "Valle de Liébana", en Potes, el pasado 27 de octubre.

En categoría Máster-40 las tres primeras posiciones se las adjudicaron Sergio Díaz Alonso, César Ignacio García Carballido y Fermín Camino López; en mujeres Máster-40 el podio lo completaron María Encina Martínez García, Trinidad Otero Castillo y Cristina Ablanedo Frade. En sub-16 masculino los tres primeros serian Iván Moras Martínez, Carlos Valdeón Ricón y Andrés Morán González; y en chicas sub-16, los tres primeros puestos sonrieron a Candela García Vallina, María González Morán y Elda Rodriguez Sela.

Compartir el artículo

stats