Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo sub-12.ROR

Rugby

El club ovetense visitará al Agen francés

Las categorías inferiores del Oviedo harán un intercambio con las del equipo galo

Al margen de lo que consiga el primer equipo, la cantera tendrá una experiencia muy gratificante esta temporada. Una actividad que el club prepara con mucha ilusión. Se trata de un intercambio con el club francés del Agen, que compite en la máxima categoría gala (el Top 14). Este club estuvo entrenándose el pasado verano en La Fresneda y a partir de ahí estableció relación con el Real Oviedo. Entonces nació la idea de realizar un intercambio entre las dos canteras.

Los próximos días 12, 13 y 14 de abril una expedición de 50 personas se desplazará a la ciudad de Agen. "Nuestros jugadores se quedarán en las casas de las familias de los jugadores de allí y sucederá lo mismo a finales de abril, cuando nos devolverán la visita", cuenta Juan Alonso. Una actividad en la que habrá tiempo de realizar entrenamientos conjuntos, jugar partidos con ellos y vivir el rugby como lo hacen los franceses, donde este deporte tiene una enorme popularidad y un gran nivel competitivo.

"Es un acercamiento muy importante para el club, relacionarnos con un equipo francés, mantener un contacto con ellos es interesante también de cara al primer equipo", dice el director de la cantera. Y, en cualquier caso, será una gran aventura para los pequeños de las categorías inferiores, que, con un balón de rugby de por medio, harán nuevos amigos al otro lado de la frontera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.