La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo | Regional de pista cubierta

Ricardo Menéndez, el más destacado de los veteranos

Un momento de la prueba de 800 metros. J. I. C.

Los veteranos no se quedaron quietos el 23 F y un año más disputaron su campeonato de Asturias en pista cubierta la tarde del pasado sábado y la mañana del domingo afinando su puesta a punto para el Nacional que se disputará en Orense la segunda semana de marzo.

Así por el sintético del Palacio de los Deportes pasaron atletas, que son clásicos de esta competición, como María Area, Miguel Ortiz de Guinea, Goyo Murciano o Aurora Ordás. El Campeonato arrojó en el capítulo de destacados y en el sector de la velocidad diversos nombres. En términos absolutos, sin duda, la estrella fue el ovetense asentado en Gijón Ricardo Menéndez (Grupo Covadonga) que es el actual récordman nacional M-40 de 400 metros. Menéndez, internacional y medallista en el Mundial de Málaga del pasado año lograba unos excelentes 50.33 en los 400 metros, su prueba fetiche, también hubo buenos registros de su compañero de club Eugenio Palomero (25.08) o Ceferino García en los 200 metros.

Por su parte en el mediofondo el mejor fue David Gargantiel (Horizonte) con su oro en 1500 (4:16.11) y plata en 3000 metros (9:08.36), mientras en los lanzamientos Pancho Pérez (Recta Final), un M-70 arrojaba la bola de 4 kilos a 11,42 metros en la prueba de peso .

Por último en las pruebas de salto, en las que hubo poca participación de veteranos, sobresalió Juan Luís Paz( M-45) con 1,65 metros en altura, que se impuso también en los 60 metros vallas. La candasina María Area (W-70)estuvo a un nivel inferior a otras ocasiones, pero hizo doblete en peso (6,39 m) y 60 metros (10.43).

Por su parte en el Campeonato de Asturias de Combinadas para categorías menores que se celebraba con el regional master hubo dominio de los atletas del Gijón , Lugones y Atlética Avilesina.

Así vencieron en el Tetrathlón infantil femenino Andrea Arjona (Gijón), con 2.258 puntos y en el pentahtlón cadete Henar Suárez (Ciudad de Lugones) con 3.291 puntos mientras en el sub 18 el triunfo era para Clara García (Oviedo) con 2.893 puntos. En el pentathlón masculino infantil victoria para Adriano Espinosa(Gijón), 1.530 puntos y triunfo en el Hexatlón para Daniel González (Ciudad de Lugones), con 2.967 puntos. En el Heptathlón victorias avilesinas de Gabriel Martin (Atlética) en sub 18, con 3.057 puntos y de Javier López (Atlética) en sub 20, con 4.195 puntos.

Compartir el artículo

stats