Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido del Skoda Atlética de esta temporada.MARÍA FUENTES

El Skoda Atlética resuelve con nota ante el BMV 2012

El conjunto de Fredo supo ser intenso en un encuentro en el que arrastraba varias bajas El Avilés Sur se llevó la victoria y perdió el San Fernando

El Skoda Atlética Avilesina no tenía una papeleta sencilla ante el BMV 2012. Los avilesinos recibían a un buen equipo de la Primera Nacional tal y como ha venido demostrando en las últimas temporadas. Fredo además contaba con las bajas de Diego, Nacho, Ariel y Fernando por lo que se vio obligado a echar mano del equipo de autonómica y subió a Pipe y a Granda, que rindieron a buen nivel.

El primer cuarto dejó buena cuenta de lo que iba a ser el encuentro. Es decir, un conjunto local serio y enchufado. Se cerró con una buena ventaja de siete puntos a su favor: 18-11.

El segundo cuarto la rotación fue más acusada, pero aún así el ritmo de anotación de los locales no se vio afectado. La falta de acierto de cara al aro de los visitantes también les pasó factura. Así las cosas, al intermedio la ventaja se fue a la docena de puntos de diferencia.

Tras el descanso, el rival trató de apretar. La Atlética mantuvo eso sí su buen nivel y llegar a los últimos diez minutos con todo listo para sentencia: el resultado era de 57-35 a su favor.

El último cuarto no tuvo mayor historia. La diferencia se fue hasta los 25 puntos a favor de los avilesinos. En este encuentro, destacó el papel reboteador de Nica, que también estuvo a buen nivel en la faceta defensiva.

Victoria del Avilés Sur

El Avilés Sur fue el otro equipo de la comarca que logró hacerse con la victoria. El conjunto de La Toba se enfrentaba al Liberbank Oviedo, uno de los rivales más complicados. Un buen segundo cuarto, que terminó con parcial favorable de 20 a 8 para el Avilés Sur fue la clave del encuentro que terminó con un resultado apretado: 64-60.

Por último, el San Fernando no pudo obtener el triunfo en las instalaciones del colegio ante el Art-Chivo (66-78). Javier Candás con 20 puntos y 24 rebotes fue el jugador más efectivo del partido pese a jugar solo tres periodos

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.