El equipo asturiano consiguió catorce medallas en la fase de sector del campeonato de España senior. Con dieciséis competidores en la clasificatoria de Galicia, - diez hombres y seis mujeres-, once judokas consiguieron el pase para la final del nacional absoluto, - cinco hombres y seis mujeres-.

Se mejora así la experiencia del año anterior, y teniendo en cuenta que Sandra Ferrero y María Rodríguez, ambas en (+78) kilos ya estaban clasificadas por el criterio de ranking en copas de España, en total serán trece los judokas de la Federación Asturiana los que se den cita en el nacional de Fuenlabrada, el próximo 30 de noviembre. El medallero de la competición lo encabezó la anfitriona Galicia, dominadora con diez medallas de oro. Asturias fue segunda, con dos medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Al primer cajón se subieron Álvaro Lara, del Club Senshi, en (-60) kilos, y Sergio González, de Asalia Beya, en (-100) kilos. Las medallas de plata llegaron de la mano de Julia Enríquez, de Judo Club Avilés, en (-57) kilos, Ana Fernández, de Judo Corujo, en (-70) kilos, Andrea Barreiro, de Judo Club Avilés, en (-78) kilos, Daniel González, de Judo Corujo, en (-60) kilos, Francisco Ramos, de Judo Asalia Beya, en (-66) kilos, y José Ramón Menéndez, de Judo Club Avilés, en (-90)kilos. Por último, Marta Fernández, de Judo Mieres, en (-48) kilos, Alba Barreiro, de Judo Club Avilés, en (-63) kilos, y Lucia García, de Judo Noreña-Berrón, en (-70) kilos, consiguieron además de la medalla de bronce, su pase a la fase final.

Se llevaron medalla, pero sin premio para la final, Pablo Castelao, de Judo Noreña- Berrón, en (-73) kilos, Mateo Solís, de Judo Óscar Fernández, en (-81) kilos, y Mateo Morán, de Judo La Calzada, en (-90) kilos. Mónica Cadavieco, José Ángel Pintos, Pablo Luiña, y el presidente José Ramón Díaz Maseda, ejercieron de delegados de la asturiana. Como árbitros, representaron a Asturias Jorge Raga, Adrián Álvarez, Alberto Hernández, y Alfonso Cabal.