La programación de actividades del Centro Botín se adelanta a la Navidad con un concierto único, este lunes 16 de diciembre, a cargo de 'Olisipo', una de las formaciones portuguesas más reconocidas en el panorama internacional de la música vocal.

Compuesto por cinco voces -tres femeninas y dos masculinas-, el grupo destaca por la calidad interpretativa, que le ha llevado a trabajar con dos de los más prestigiosos ensembles de la actualidad: The Hilliard Ensemble y The King's Singers.

Durante su actuación, que tendrá lugar el a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Botín, ejecutarán un programa titulado 'Europa canta la Navidad', durante 70 minutos de "armonía vocal" en los que se sucederán diversas composiciones navideñas inglesas, portuguesas, francesas y españolas, informa la entidad cultural.

El barítono Armando Possante es el director musical y solista principal de esta formación, en la que también participan las sopranos Elsa Cortez y Patrycja Gabrel; la mezzo-soprano Lucinda Gerhardt y el tenor Nuno Raimundo.

Fundado en 1988, Olisipo -que toma el antiguo nombre de Lisboa para denominarse- ha ofrecido conciertos en la mayor parte de Europa, así como en Japón, Marruecos o Singapur.

Especialmente sobresaliente fue su participación en la producción cinematográfica 'As variações de Giacomo', junto a John Malkovich y Verónica Ferres.

Su extensa discografía comprende numerosos títulos como 'Officium Defunctorum' de Estêvão de Brito; 'Responsorios das Matinas de Natal' de Estêvão Lopes Morago (Movieplay); 'Cantatas masónicas' de Mozart (EMI); o 'Magnificat em Talha Dourada' de Eurico Carrapatoso (Diálogos).

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para los titulares de la tarjeta Amigo.