Un total de siete espectáculos conforman la programación de esta nueva edición de otoño del ciclo FusiónARTE, que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en el Centro Cultural Ramón Pelayo.

La edición comienza este viernes 2 de octubre en dos pases, a las 18 y 20:30 horas, con "Tentaciones" de la compañía Rebanal Teatro, una ágil comedia sobre el amor, desamor, matrimonios, amantes...; a la que seguirá el domingo 11 de octubre, a las 11.30 y 13 horas, "Cuentos encajados" de Julianini para los más pequeños, un espectáculo visual para toda la familia.

Al Aire llegará con su homenaje a la familia Flores en "Arriba los corazones" el viernes 16 de octubre a las 20:30 horas, con temas emblemáticos de Antonio Flores, Rosario, y sin perder de vista el arte de La Faraona y el cante y baile flamenco a cargo de Lucía Serrano.

El 25 de octubre, conmemorando el Día de la Biblioteca llega "El camino de las letras" a cargo de Ruido Interno con un espectáculo visual muy divertido para los más pequeños de la casa. El viernes 6 de noviembre a las 20:30 horas llega Joseba con su monólogo "Más cara que espalda".

"El hombre que hablaba con los árboles" es el cuentacuentos que aunará tradición oral y música tradicional cántabra el domingo 15 de noviembre en sendos pases a las 11:30 y 13 horas.

Cerrará esta nueva edición de FusiónArte Ábrego Teatro con un espectáculo para adultos que hace un recorrido por textos escritos por mujeres en castellano interpretados por actrices, bailaoras y cantautoras: "Mujeres de carne y verso".

Información y reserva de entradas en el Centro Cultural Ramón Pelayo (teléfono y whatsapp 942522685; E-mail centrocultural@mediocudeyo.es)

La concejala de Cultura, Yolanda Valle, ha destacado que FusiónARTE es una propuesta diversa que incluye todas las artes escénicas con el objetivo de acercar el arte y la cultura al municipio.

La entrada será gratuita, "buscando de un lado, apoyar al sector cultural y todos los artistas y compañías participantes, y de otro, facilitar que acuda la ciudadanía amante de la cultura".