La Consejería de Sanidad ha situado el seguimiento en Cantabria de la huelga médica convocada para este martes por la Confederación Estatal de Sindicatos a nivel nacional en un 14,7% entre los facultativos y el 16,5% entre los residentes, unos datos muy inferiores a los del Sindicato Médico, que la ha cifrado en un 80% y en más de un 90% entre los MIR.

Según los datos que Sanidad ha remitido en un comunicaco, el seguimiento en Atención Primaria ha sido del 27,2% entre los facultativos y del 15,9% entre los residentes.

En lo que se refiere a los hospitales, la Consejería ha señalado que la incidencia en Valdecilla ha sido del 14,74% entre facultativos y 26,54% en los residentes; en Sierrallana un 9,05% y un 7,14%,respectivamente; y Laredo un 7,84% entre los médicos.

La huelga convocada este martes a nivel nacional, y promovida por el Sindicato Médico en Cantabria, tiene como objetivo pedir la derogación del Real Decreto aprobado en septiembre por el Gobierno de España que permite la contratación de médicos sin especialidad.