El Foro «Pozu Fortuna» convoca un premio internacional por la paz

El galardón, que tendrá vocación internacional, reconocerá a personas que trabajen por la libertad y la concordia

El Foro «Pozu Fortuna» convoca un premio internacional por la pazfernando geijo

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Ayuntamiento de Mieres presentó ayer el nuevo galardón de carácter internacional «Pozu Fortuna», un premio que servirá para difundir y reconocer la labor de personas a favor de la paz, la libertad y la concordia. El alcalde de Mieres, Luis María García, señaló durante el acto que la creación de estos premios son el «mejor reconocimiento» que se puede hacer a las víctimas y familias que yacen en el Pozu Fortuna de Turón, una de las fosas comunes más importantes generadas por la represión franquista en España y lugar en el que hoy se encuentra el Monumento a la Memoria Histórica.

A la presentación asistieron miembros del Foro «Pozu Fortuna» -organizadores del certamen-, así como representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Mieres. Para poder optar al galardón, las candidaturas han de presentarse entre los días 1 y 31 de mayo. Posteriormente, el Foro «Pozu Fortuna» designará al jurado que tras leer todas las candidaturas y elegir cinco finalistas pasará a decidir mediante votaciones personales y secretas al ganador final del certamen.

Acto de entrega

Los ganadores de este certamen recibirán una estatuilla, réplica del Monumento a la Memoria, en un acto que tendrá como marco el acto oficial que cada año se celebra en el Pozo Fortuna en el mes de octubre, en recuerdo de los represaliados fallecidos.

Pulsa para ver más contenido para ti