Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

El PP considera que la actual situación presupuestaria no debe convertirse en impedimento para que el Gobierno regional cumpla sus compromisos de inversión en la estación de Fuentes de Invierno. Por ello, ha reclamado que la futura ley de crédito extraordinario incluya las partidas económicas necesarias para la instalación, al menos, de un sistema de inivación artificial. Además, considera «imprescindible» la conexión física con San Isidro o la ampliación de los espacios destinados a aparcamiento de vehículos, que, a su juicio, son «claramente deficitarios».

Tras la interpelación a la consejera de Cultura, Encarna Rodríguez, del pasado jueves en la Junta General, Alfonso Román López, diputado del PP, presentó ayer una moción en la que reclama del Ejecutivo de Areces la adopción de «todas las medidas necesarias» para que Fuentes de Invierno «funcione en condiciones normales». Según explica en la argumentación del texto, que será abordado en el próximo Pleno, su objetivo es que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a que ejecute las inversiones comprometidas, «para evitar que vuelva a repetirse la situación que ha vivido este año el complejo, con las instalaciones cerradas durante prácticamente toda la temporada». En principio, los populares cuentan con que la iniciativa salga adelante merced al apoyo de Izquierda Unida.

Encarna Rodríguez ha precisado que resulta «improbable» que Fuentes de Invierno pueda estrenar los cañones de nieve artificial la próxima temporada, puesto que su instalación depende de la construcción de una línea eléctrica conjunta para este complejo y el vecino de San Isidro, un proyecto que es competencia de la Diputación de León y que marcha con un importante retraso debido a problemas administrativos. Sin embargo, Alfonso Román López se muestra convencido de que los cañones pueden estar listos a comienzos de 2009, «cuando realmente arranca la temporada de esquí», en el caso de que «haya interés y se lleven a cabo las inversiones necesarias». El diputado insiste en que se trata de un sistema «imprescindible para la viabilidad de una estación que, a su juicio, «debe funcionar como San Isidro y Pajares».

Román López también fía el futuro de Fuentes de Invierno a la conexión de sus pistas con las de San Isidro. A la vista de que el Principado ya ha cumplido su parte del proyecto y de que la Diputación de León no lo ha hecho, el diputado se pregunta «qué clase de acuerdo» han suscrito ambas administraciones autonómicas, ofreciéndose, llegado el caso, a mediar ante el Gobierno leonés, del PP.