Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

La promoción de viviendas para jóvenes en Santullano ha resultado «todo un éxito». Así lo aseguró ayer Roberto Rodríguez, concejal del ramo del gobierno mierense, que explicó: «Hemos recibido 150 solicitudes para los veinte pisos que se ofertaban. Algo que nos hace ser muy optimistas sobre la buena acogida que ha tenido esta iniciativa». La veintena de viviendas, ubicadas en el barrio de Santullano, pasa por ser la primera promoción de toda la región que se pone en marcha bajo el régimen de cooperativa para jóvenes. Otra de las novedades de esta iniciativa ha sido que toda la tramitación se pudo llevar a cabo desde las oficinas virtuales habilitadas por el Ayuntamiento.

Rodríguez explicó: «El perfil del demandante de este tipo de pisos ha sido joven soltero, menor de 30 años, que aspira a conseguir una de las casas para así poder emanciparse de la familia». El concejal de Vivienda mierense apuntó, además, que «en esta oferta de viviendas hemos notado un aumento de personas inmigrantes que presentan su solicitud. Aunque la mayoría de los posibles beneficiarios son de Mieres, también hay muchos jóvenes procedentes de Marruecos, Latinoamérica y Europa del Este».

Cerrado ya el trámite de las solicitudes, la burocracia continúa. Rodríguez señaló: «Esperamos que en las próximas semanas el Principado de Asturias convoque la primera ponencia de evaluación de las solicitudes».

«Dentro de los cambios que puede haber por diferentes motivos, el plazo que se ha marcado la consejería de Vivienda para realizar el sorteo de las viviendas es septiembre», apuntó el concejal socialista.