17 de mayo de 2008
17.05.2008

Un fallo eléctrico en el ambulatorio deja sin atención médica a Caborana

La puerta automática del consultorio quedó atascada y el servicio sanitario estuvo inoperativo cerca de cinco horas

17.05.2008 | 02:00
Varios usuarios, a las puertas del consultorio periférico de Caborana.

Caborana (Aller),

Leoncio CAMPORRO


El personal que atiende el consultorio periférico de Caborana no pudo abrir, ayer, las puertas del ambulatorio hasta la una de la tarde al sufrir un problema eléctrico la persiana que da acceso al edificio. Es la segunda vez que ocurre un suceso de estas características en menos de una semana. Durante toda la mañana los pacientes que tenían cita para el día se fueron agolpando a las puertas del ambulatorio hasta que finalmente, pasado el mediodía, se pudo abrir. El malestar y enfado de los afectados fue patente. «No entendemos cómo ocurre esto en un servicio que apenas lleva un mes de funcionamiento», apuntaron los alleranos.


«El problema es que los políticos se dieron muchas prisas para inaugurar el equipamiento sin tener resueltos problemas como el de contar con un servicio de suministro eléctrico en condiciones», apuntaron los afectados. La obra del consultorio periférico de Caborana ascendió a 667.421 euros. El consultorio de Caborana atiende a un total de 1.300 personas, de las que más del cincuenta por ciento supera los 65 años.

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