27 de mayo de 2008
27.05.2008
 

Lisardo Díaz corre la Ruta de la Plata en su lucha contra el cáncer

El atleta allerano recauda fondos a lo largo de su recorrido que inició el día 21 en Sevilla y concluirá el sábado en Gijón

27.05.2008 | 02:00
Díaz Lobo, el pasado año, durante su marcha entre Roncesvalles y Santiago.

R. G. INGERTO

Cabañaquinta,

Lisardo Díaz Lobo es un ejemplo de superación y de esfuerzo, pero también quiere ser algo más. Este corredor allerano concibe su hazaña como una forma de demostrar que «por muy difícil que se presenten las cosas, siempre se pueden superar». El «Correcaminos» lucha contra los elementos como ejemplo de la batalla que hay que librar contra el cáncer. Fue éste el que se llevó a su madre hace cuatro años. Díaz Lobo no ha cesado en su empeño de ayudar en la lucha contra la enfermedad. Ya realizó el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago.


Ahora enfrenta otro reto. Atrás quedan ya las primeras y duras jornadas para este atleta desde que salió de Sevilla el pasado día 21. La idea es seguir el camino de Santiago a través de la Ruta de la Plata. No está contando con el beneplácito de la meteorología, pues es más adversa de lo previsto en estas etapas del Sur. «He pasado momentos en los que el agua me llegaba a la altura de las rodillas», afirma. Éstas son las constantes de un viaje que actualmente discurre por la provincia de Salamanca y finalizará el próximo sábado en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve