Cabañaquinta,

Andrés VELASCO

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Aller denunció ayer el «total desprecio» que está padeciendo por parte de equipo de gobierno local. La plantilla municipal explica que «a través de diferentes escritos remitidos al alcalde, Gabriel Pérez Villalta, durante los últimos dos años se ha solicitado que se convoque la Mesa de Negociación del Ayuntamiento, no obteniendo respuesta alguna».

Fuentes de la Junta afirmaron que «incluso verbalmente se ha instado al teniente de alcalde para que efectúe la convocatoria, a sabiendas que el personal funcionario se está rigiendo por un acuerdo regulador prorrogado en dos ocasiones y que por lo tanto necesita ser actualizado con la mayor celeridad».

Los trabajadores municipales consideran que «es una tomadura de pelo lo que se está haciendo a la mayoría de los funcionarios, que no a todos, ya que con algunos negocia directamente el equipo de gobierno, quien se encarga de retribuirlos económicamente de forma espectacular, convirtiéndolos así en funcionarios privilegiados respecto a los demás, lo que genera grandes discriminaciones entre los trabajadores a espaldas a la Junta de Personal».

La plantilla denuncia que «en los dos años de legislatura se ha convocado a los sindicatos del Ayuntamiento a dos comisiones de las que surgieron una serie de acuerdos que a día de hoy no se han cumplido por parte de la Corporación municipal, como son abordar un nuevo acuerdo regulador y una relación de puestos de trabajo». «Y eso es algo que todos los grupos políticos llevaban como compromiso en su campaña electoral», puntualizan las fuentes. Los funcionarios añaden que «en los últimos dos años se ha dejado de remitir a los miembros de la Junta de Personal la información que legalmente contempla el acuerdo regulador de los empleados públicos del Ayuntamiento de Aller y la ley Orgánica de Libertad Sindical que anteriormente se enviaban con regularidad, hasta el cambio de titularidad en la secretaría municipal, con lo que los sindicatos estamos a ciegas ante las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en materia de personal».

Por último, la Junta de Personal amenazó con «exigir la documentación que por derecho le corresponde acudiendo a la vía judicial».