Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La oficina de empleo de Mieres tendrá una nueva ubicación a partir del mes de septiembre. Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Industria y Empleo, que motivaron el cambio de sede por cuestiones de espacio. La nueva oficina estará situada en la esquina en la que se cruzan las calles Teodoro Cuesta y Carreño Miranda, justo en frente de la iglesia de San Juan.

Desde la Consejería explicaron que el local en el que estará la nueva oficina será en régimen de alquiler, al igual que el situado en la calle La Pista, donde hasta septiembre se continuará desarrollando el servicio. Las fuentes del Gobierno regional apuntaron que, a pesar de que la obra de instalación de la nueva oficina, en la que se lleva trabajando desde hace unas tres semanas, les será entregada estos días, la adaptación del sistema informático con el que se realizan las gestiones en la oficina de empleo retrasará la puesta en marcha de la nueva ubicación. «Para trasladar uno de los programas informáticos que se utilizan son necesarios unos dos meses para que todo quede correctamente instalado», explicaron desde la Consejería de Empleo.

La nueva oficina dispensará los mismos servicios que se venían ofreciendo en la de la calle La Pista, si bien este local es mayor que el actual, por lo que los problemas de espacio que se venían sucediendo estarán resueltos con la nueva ubicación. Además, el emplazamiento escogido, en las inmediaciones de la iglesia de San Juan y la plaza de Requejo no supondrá una enorme la descentralización de la oficina del empleo del resto de administraciones públicas, que se encuentran en el entorno de la Casa Consistorial.