08 de mayo de 2010
08.05.2010
 

Lena aprueba el estudio de detalle para edificar cien pisos sociales en Villallana

El plan de Vivienda prevé una inversión de siete millones de euros

08.05.2010 | 02:00

Pola de Lena,


Andrés VELASCO


El Ayuntamiento de Lena ha aprobado inicialmente, mediante un decreto de Alcaldía, el estudio de detalle de los terrenos de la localidad de Villallana, donde el Principado tiene pensado construir en torno a un centenar de viviendas sociales para adjudicar en régimen de alquiler.


Tras la aprobación inicial del estudio y su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se abre ahora un período de información pública y alegaciones al documento que permanecerá un mes abierto. Según señaló el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, una vez que este trámite esté superado y el estudio de detalle reciba la aprobación definitiva, «la Consejería de Vivienda ya podrá empezar a trabajar sobre el proyecto para edificar las viviendas previstas». La parcela donde se ubicarán los futuros pisos es casi en su totalidad de titularidad municipal, aunque hay una pequeña parte que es propiedad de particulares. Argüelles explicó en este sentido que el Ayuntamiento comenzará a negociar con los propietarios de los terrenos una vez que esté aprobado definitivamente el estudio de detalle para poder disponer de la parcela necesaria para los pisos sociales.


El proyecto anunciado a finales del pasado año por el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, recoge la construcción de en torno a 100 viviendas en Villallana. Los pisos irán dirigidos principalmente a los jóvenes de Lena y se ofrecerán en régimen de alquiler. El coste del proyecto rondará los 7 millones de euros y las viviendas comenzarían a construirse en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine