19 de mayo de 2010
19.05.2010

IU-BA denuncia el retraso de los proyectos de desarrollo local del concejo

19.05.2010 | 02:00

Mieres del Camino, J. V.


El grupo municipal de IU-BA en Mieres reivindicó los «recursos endógenos y los nuevos yacimientos de empleo ligados a los sectores emergentes como capital estratégico para afrontar el nuevo modelo productivo para el municipio del siglo XXI», tal y como explicó el concejal Marcos Cienfuegos. Así, destacó iniciativas como la del paisaje Protegido de las Cuencas, el plan director del pozo Santa Bárbara, el proyecto de la Pirámide de la Minería, el parque micológico, el jardín temático de la camelia o el centro de alto rendimiento deportivo que, a su juicio, «deben jugar un papel determinante para el futuro del concejo».


Proyectos ante los que Cienfuegos manifestó su «profunda preocupación e indignación por el retraso que están experimentando». Una situación de «enquistamiento» que, en palabras del edil de la coalición de izquierdas «supone un lastre fundamental para afrontar las claves necesarias del nuevo modelo productivo necesario para los territorios que están sumidos en una doble crisis económica».


Finalmente, el concejal de IU-BA aprovechó para «alertar sobre la situación de peligro» en la que se encuentran «el resto de los proyectos que están asignados a diferentes anualidades de los planes de Fondos Mineros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine