Pajares (Lena),

Andrés VELASCO

La carretera del puerto de Pajares (N-630) sufrirá en los próximos meses un importante mejora con los trabajos que el Ministerio de Fomento está desarrollando en la vía. A la ya anunciada reparación integral del firme, con una inversión de 10 millones de euros, se suma ahora la instalación de nuevos elementos de seguridad, principalmente quitamiedos y protecciones para motoristas, con una inversión de medio millón de euros.

Fuentes de Fomento explicaron que los nuevos trabajos que se están llevando a cabo en la carretera de Pajares en el tramo entre Puente de los Fierros y el límite provincial con León consisten en «la colocación de sistemas para protección de motoristas, que se componen de un faldón metálico que se coloca por debajo de la barrera ya existente para evitar que los motoristas impacten contra los postes de sustentación de la barrera». Además, también se está abordando «la renovación de las barreras ya existentes que se encuentra en mal estado, colocando barrera nueva con los nuevos sistemas de seguridad para la protección de motoristas». Estas obras cuentan con un presupuesto de 525.589 euros y se enmarcan dentro del proyecto de «Mejora de Sistemas de Contención para Protección de Motoristas», impulsado por Fomento.

En estos momentos se están ejecutando las obras de mejora del firme de la carretera de Pajares entre la localidad lenense de Campomanes y Villamanín, ya en la provincia de León.