24 de mayo de 2010
24.05.2010
 

Fomento completará la reforma de la carretera de Pajares con nuevos elementos de seguridad

El Ministerio invierte 525.000 euros en quitamiedos y protecciones para motoristas

24.05.2010 | 02:00
Las obras de mejora del firme en la carretera de Pajares, a la altura de la localidad de Campomanes.

Pajares (Lena),


Andrés VELASCO


La carretera del puerto de Pajares (N-630) sufrirá en los próximos meses un importante mejora con los trabajos que el Ministerio de Fomento está desarrollando en la vía. A la ya anunciada reparación integral del firme, con una inversión de 10 millones de euros, se suma ahora la instalación de nuevos elementos de seguridad, principalmente quitamiedos y protecciones para motoristas, con una inversión de medio millón de euros.


Fuentes de Fomento explicaron que los nuevos trabajos que se están llevando a cabo en la carretera de Pajares en el tramo entre Puente de los Fierros y el límite provincial con León consisten en «la colocación de sistemas para protección de motoristas, que se componen de un faldón metálico que se coloca por debajo de la barrera ya existente para evitar que los motoristas impacten contra los postes de sustentación de la barrera». Además, también se está abordando «la renovación de las barreras ya existentes que se encuentra en mal estado, colocando barrera nueva con los nuevos sistemas de seguridad para la protección de motoristas». Estas obras cuentan con un presupuesto de 525.589 euros y se enmarcan dentro del proyecto de «Mejora de Sistemas de Contención para Protección de Motoristas», impulsado por Fomento.


En estos momentos se están ejecutando las obras de mejora del firme de la carretera de Pajares entre la localidad lenense de Campomanes y Villamanín, ya en la provincia de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine