Mieres del Camino,

D. M.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acogerá hoy la vista oral del juicio contra tres clientes de un bar de copas de Mieres que en mayo de 2010 golpearon con varillas de hierro a la regente del citado establecimiento y a otra persona que se encontraba también en el local. La Fiscalía pide para cada uno de los imputados una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 600 euros.

Los acusados son J. G. F., de 32 años, J. A. G. G., de 33, y J. R. G. B., de 27. La Fiscalía sostiene que alrededor de las cuatro de la mañana del 29 de mayo de 2010, los acusados, de común acuerdo, irrumpieron en el establecimiento de hostelería «Trokadero», regentado por A. M. G. M., y situado en la calle Ramón y Cajal. Según recoge el escrito de acusación, previamente habían sido expulsados por crear problemas y amenazar a los clientes. Una vez dentro, llevando consigo varillas metálicas, comenzaron a insultar y amenazar a los presentes. Siempre según la Fiscalía, agredieron a A. M. G. M. y a S. J. L. G. A.. Al último lo tiraron al suelo y le dieron patadas por todo el cuerpo, golpeándole violentamente con la barra de hierro en la cabeza.

A. M. G. M. tardó en curar diez días, sin secuelas y sin precisar tratamiento médico o quirúrgico. Por su parte, S. J. L. G. tardó en curar veinte días, de los que uno estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, precisando puntos de sutura. Como secuela le quedaron dos cicatrices, una en la zona de nacimiento del pelo, de tres centímetros, y la otra en el pabellón auditivo externo derecho, de un centímetro, con perjuicio estético ligero.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal y de una falta de lesiones del 617.1 del mismo texto, y solicita para cada uno de los acusados una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 600 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas (son en total dos meses de multa con una cuota de 10 euros diarios).