25 de mayo de 2012
25.05.2012

Aller cobrará una tasa para las bodas como hacen ya Mieres y Langreo

El Alcalde ve necesario el impuesto por la crisis y para sufragar los gastos que los enlaces le cuestan al Ayuntamiento

25.03.2012 | 01:00
Una boda en el Ayuntamiento de Mieres.

Cabañaquinta,


Andrés VELASCO


La crisis económica y la necesidad de los ayuntamientos de recaudar ha provocado que las corporaciones estén valorando implantar nuevas tasas por servicios públicos. En Aller, tal y como ya hicieran en Mieres o Langreo, el alcalde, David Moreno, se está planteando la posibilidad de elaborar una nueva ordenanza especial para las bodas que se celebren en el Ayuntamiento. Y es que según explicó el regidor allerano, «no lo hacemos por gusto, pero los enlaces suponen unos gastos que ahora mismo no nos podemos permitir con la situación que tenemos».


Moreno Bobela, que tomó como ejemplo los dos grandes consistorios de las Cuencas, aún no ha decidido que importe tendrá esta nueva tasa, pero lo que tiene claro es que a día de hoy es necesaria. «Para los contrayentes no supondrá un gran esfuerzo económico y al Ayuntamiento, aunque no le servirá para ganar dinero, sí que al menos cubrirá los gastos que tiene». En este sentido, el alcalde allerano del PSOE explicó que cada vez que se celebra un enlace «con lleva gastos de apertura de Ayuntamiento, de luz, de agua, de los detalles con los novios, y eso quieras que no, suma». «En la coyuntura actual de crisis es un gasto que se puede evitar sufragándolo los novios con una cantidad simbólica, que en todo caso, como ya he dicho, no supondrá un perjuicio para los contrayentes».


Por ello, indicó, «aunque no era una opción que barajáramos, vamos a tener que llevar a cabo la ordenanza». En cualquier caso, este nuevo impuesto no tendría porque ser definitivo: «Es una medida derivada de los tiempos que corren, pero no hay motivo para no poder eliminarla en el futuro», aseveró el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve