06 de junio de 2012
06.06.2012
40 Años
40 Años

Aller contratará a trece parados sin experiencia a través del plan Salario Joven

Tres de los trabajos serán en prácticas y otros diez en formación

06.04.2012 | 02:00

Cabañaquinta , C. M. B


El Ayuntamiento de Aller contratará a trece jóvenes desempleados a través del programa autonómico Salario Joven. La oferta consiste en tres contratos de prácticas y diez de formación para demandantes de empleo sin experiencia laboral previa. El Consistorio cuenta con una subvención de 165.570 euros para llevar a cabo las contrataciones y promover la creación de empleo en el concejo. A pesar de participar en el programa, el alcalde del concejo, David Moreno, ha tachado de «restrictivos» los requisitos que se incluyen en esta primera convocatoria.


Los contratos en prácticas se repartirán entre un ingeniero técnico forestal, un auxiliar administrativo y un auxiliar de ayuda a domicilio. Para los contratos de formación se buscarán dos administrativos, un conserje, cinco albañiles, un soldador y un fontanero. Los candidatos se seleccionarán, tal y como consta en las bases reguladoras del Salario Joven, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.


Entre los requisitos para beneficiarse del programa está la ausencia de experiencia laboral previa, entendiendo que cumplen este requisito quienes hayan trabajado por cuenta ajena o propia menos de 180 días en los tres últimos años. Además, los contratos se harán a menores de 30 años y no habrán sido empleados con anterioridad a través de programas del Principado de Asturias. Este sistema de empleo está dirigido únicamente a los jóvenes que lleven empadronados en cualquier municipio asturiano más de tres meses.


El Alcalde de Aller destacó que «estamos pendientes de ver cómo resultará el procedimiento de selección del personal, debido a los restrictivos requisitos de la convocatoria que ya han generado problemas en otros ayuntamientos, sobre todo el punto segundo, relativo a la experiencia laboral y el requisito de no haber trabajado más de 180 días en los últimos tres años, porque limita excesivamente el acceso al programa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine