Mieres, C. M. B.

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Enferbús, concesionaria de la línea que conecta Mieres y Lena con Oviedo por carretera, reclamarán por vía judicial el pago de los salarios de febrero, marzo y la paga extraordinaria que les adeuda la empresa.

A pesar de que la situación de la compañía no mejora, los 31 trabajadores descartan emprender movilizaciones. Según fuentes del comité de empresa, con representación única de CC OO, «no hay consenso para iniciar las protestas, pero no nos quedaremos de brazos cruzados».

Antes de acudir a los juzgados, según fuentes sindicales, «se reclamó el pago de los salarios en múltiples ocasiones, sin recibir respuesta». De hecho, «durante las últimas semanas ha sido prácticamente imposible contactar con la dirección».

Los portavoces del comité de empresa señalaron que la plantilla se siente «indefensa» y que esta «falta de atención no nos deja más salida que reclamar por vía legal». El juicio por el impago del salario del mes de febrero ya tiene fecha y se celebrará el día 18. En cuanto a marzo, el plazo para abonar los sueldos finalizó ayer y los trabajadores pretenden iniciar los trámites durante los próximos días.

En 2009, la plantilla de Enferbús estuvo en huelga durante diez meses para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. El juzgado acaba de dictar la ejecución de pago de un total de 95.000 euros a los empleados, en concepto de atrasos salariales, horas extra y días festivos trabajados entre 2009 y 2011.