El PSOE advierte a IU de que la tasa para las líneas eléctricas "no justifica Sama-Velilla"

Los socialistas respaldan la propuesta para elaborar una ordenanza en Lena, pero temen que sirva para aceptar el nuevo tendido

El grupo municipal del PSOE de Lena apoya la propuesta del Gobierno local (IU) para elaborar una ordenanza que obligue a las eléctricas a pagar un impuesto por las instalaciones que pasan por el concejo. El portavoz de la formación, Víctor Manuel Fuentes, reclamó a los responsables municipales que "esta nueva iniciativa no sirva como excusa para desviar la atención sobre la problemática de Sama-Velilla".

El Ayuntamiento de Lena lleva semanas inmerso en una agitada polémica, después de que el alcalde, Ramón Argüelles, votara a favor del Instrumento de Gestión Integral (IGI) del parque natural de las Ubiñas-La Mesa. El documento deja la puerta abierta a la posible implantación de la línea Sama-Velilla en el concejo. Los grupos de la oposición, con el PSOE a la cabeza, reaccionaron reclamando al Alcalde que retirara su voto.

"No podemos permitir que se deje ni un solo agujero sin tapar, queremos mostrar en todos los casos nuestro máximo rechazo a la línea de alta tensión", destacó ayer Fuentes. Los responsables del PSOE de Lena, según aseguró su portavoz, no se arrugarán ante el Principado: "Si tenemos que ir en contra de nuestro partido a nivel regional, iremos", añadió ayer Víctor Manuel Fuentes.

La propuesta para la nueva ordenanza, a su juicio, "resulta vistosa, pero será difícil de conseguir". Los técnicos municipales estiman que, si llegan a cobrar el impuesto, conseguirán recaudar más de 100.000 euros anuales. "No podemos lanzar las campanas al vuelo, aún tenemos por delante un arduo conflicto judicial, para lograr forzar a las eléctricas", zanjó.

Pulsa para ver más contenido para ti