La Universidad de Oviedo volverá a contar con las instalaciones del campus de Mieres para organizar las quintas jornadas doctorales, que tendrán lugar entre los días 17 y 18 de diciembre. El seminario, que suele contar con un importante respaldo por parte de los doctorandos, pretende que estos jóvenes aprendan a difundir el contenido de las tesis que tienen en elaboración, además de intercambiar información y conocimientos, no sólo entre ellos, sino con la comunidad académica y la sociedad en general. En esta ocasión, las jornadas se dedicarán a la investigación y contarán con diversas actividades, como ponencias, mesas redondas y talleres. Asimismo, y como ha ocurrido en ediciones anteriores, los doctorandos podrán exponer su trabajo en un póster, participando así en un concurso en el que podrán recibir 300 euros. Además, los participantes más destacados serán seleccionados para representar a la Universidad de Oviedo en las jornadas del G9.

Las jornadas comenzarán el día 17 a las nueve de la mañana y se alargarán durante todo el día. Por la mañana habrá dos talleres con el objetivo de dar valor a los resultados de la investigación. Por la tarde se presentarán los pósters ante el resto de los doctorandos y los miembros del jurado. Al día siguiente se presentarán los resultados de los talleres y habrá una mesa redonda sobre la investigación que contará con la participación del Rector, Vicente Gotor, que compartirá mesa con Ana María Cano, Fernando Las Heras, Eva Menéndez Sebastián y Xosé Antón Puente. Después se entregarán los premios de los pósteres.

Por otro lado, la Escuela Politécnica de Mieres comenzará la próxima semana con una nueva edición de su ciclo de conferencias "Aula Abierta", que cuenta con expertos en diversas materias de interés para los estudiantes universitarios de Mieres. El ingeniero de Caminos José M. Simón ofrecerá el día 30 una charla sobre los puentes, a las 12.30 horas.