La tragedia bordeó ayer Mieres. Un hombre de mediana edad resultó herido en un atropello en la céntrica calle Valeriano Miranda de Mieres. La víctima, que no pudo ser identificada en primera instancia al no llevar consigo documentación, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aquejado de varias fracturas y con pronóstico grave. Pese a la espectacularidad de los hechos, su vida, en principio, no corre peligro.

El suceso se produjo pasada la una de la tarde. El hombre caminaba por el carril bici de la calle Valeriano Miranda, a la altura del colegio Lastra. Una zona en la que la acera está cortada y vallada tras paralizarse las obras de construcción de uno de los bloques de pisos de La Mayacina. Por causas que se desconocen, aunque todo apunta a que el conductor fue deslumbrado por el sol, un vehículo arrolló al peatón, que impactó brutalmente contra el suelo. La terrorífica imagen del hombre ensangrentado en el suelo, hizo temer lo peor. Los servicios médicos decidieron su traslado al HUCA para ser tratado de las lesiones. La Policía Local también realizó al conductor la prueba de la alcoholemia, dando resultado negativo.

Fuentes sanitarias consultadas por este diario señalaron que la víctima ingresó con un politraumatismo y varias fracturas en su cuerpo. Su pronóstico es grave, aunque su vida no corre peligro. Por el momento, permanecerá en la UCI hasta que se decida si se le opera o no de las lesiones.