24 de mayo de 2008
24.05.2008
40 Años
40 Años

Cubitos de manzana para hermanar Asturias con Quebec

El museo naveto se viste de gala para premiar a los artistas sidreros

24.05.2008 | 02:00
Un momento de la recepción en el Museo de la Sidra de Nava.

Nava, Franco TORRE


El Museo de la Sidra de Nava exhibió en la tarde de ayer sus mejores galas para acoger el acto de entrega de premios de la Fundación de la Sidra. El acto estuvo a la altura del prestigio de los galardones y contó con la presencia de numerosas autoridades.


Al evento asistieron el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández; el director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio; los alcaldes de los concejos de la Comarca de la Sidra, y representantes municipales de otros consistorios y de la Fundación Caja Rural de Asturias, patrocinadora del premio.


Antes de la entrega, una banda de gaitas amenizó la velada en el «hall» del museo, presidido en esta ocasión por las banderas de España y Canadá, flanqueadas por las de Quebec y Asturias. Pese a que la sidra de hielo fue la protagonista de los premios, durante la velada los asistentes disfrutaron de la sidra asturiana, remarcando el encuentro de culturas que se ha producido merced a los galardones. Así, Quebec y Asturias fueron ayer hermanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine