El alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, que ayer sufrió un accidente de tráfico y dio positivo en la prueba de alcoholemia, presentó hoy su dimisión ante la Comisión Ejecutiva del PSOE de Siero. Después de una "profunda reflexión", el alcalde dijo que pide "perdón" por los hechos a los ciudadanos de Siero.

Corrales hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la Agrupación Socialista de Siero, donde compareció junto al secretario general del PSOE de Siero, Roberto García.

Corrales sufrió ayer un accidente de tráfico en la glorieta de Argüelles (Siero) alrededor de las 7.00 horas, cruzandola y causando daños en los bajos del vehículo, un Peugeot en el que suele desplazarse. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia, que dió una tasa de 0,75, triplicando el límite legal.

"Soy una persona ligada y comprometida con el proyecto socialista y con los referentes éticos y morales que deben inspirar las actuaciones de los que representamos a los ciudadanos en las instituciones públicas", señaló hoy Corrales como el principal argumento que le ha llevado a tomar la decisión de dimitir como alcalde..

Explicó que tendrá oportunidad de "dar explicaciones" ante el Pleno municipal al resto de los grupos políticos que componen la corporación de Siero y que son "legítimos representantes de los ciudadanos".

Corrales añadió que su situación personal pudo haber contribuido a cometer los hechos acontecidos, pero que asume "honestamente" las consecuencias políticas que de ellos se derivan.

No obstante, mostró su intención de seguir militando y colaborando en la medida de sus posibilidades en el PSOE. Argumentó que lo ocurrido en la madrugada de ayer no debe poner en duda el "trabajo" y la "entrega" que ha desarrollado durante estos años para cumplir los programas electorales del PSOE de Siero, gestionando el consistorio y "contribuyendo a la modernidad y al desarrollo del concejo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Siero, Roberto García, mostró su "respeto" ante la decisión de Corrales. "La responsabilidad y el compromiso de las personas públicas, en especial de los políticos, en este caso un alcalde, la persona más cercana a los ciudadanos, es en estos momentos difíciles, como este, cuando se demuestra", señaló. Alabó así la "talla política" de Corrales por haber sabido estar "a la altura de las circunstancias.

Roberto García pidió "respeto" hacia Corrales en estos momentos difíciles y dijo que el juicio político sobre su persona no se puede realizar sobre lo ocurrido ayer, sino que debe hacerse sobre su "trabajo" durante los últimos diez años al frente del Ayuntamiento de Siero, donde se ha producido un vuelco "espectacular", consolidándose como el cuarto municipio de Asturias.

Dio así las gracias a Corrales por su "gran gestión" y señaló que los socialistas garantizan la estabilidad institucional del Ayuntamiento. Así, anunció que en los próximos días adoptarán "las decisiones oportunas que haya que tomar" y que mientras tanto, la estabilidad y gobernabilidad del ayuntamiento de Siero "está garantizada". EP