Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Los alcaldes de Siero y Noreña, José Antonio Noval y César Movilla, respectivamente, se han mostrado partidarios de apoyar las reivindicaciones de los vecinos de Hevia para la mejora del cruce de la carretera nacional 634 a la altura de Buenavista. Los vecinos piden una red semafórica.

«Todo lo que sea garantizar la seguridad lo apoyaremos», asegura el alcalde de Siero, tras reconocer que «es verdad que en horas punta se producen atascos e inseguridades» en el cruce.

El regidor sierense asevera que, en cuanto el Ayuntamiento de Siero tenga toda la información, la enviará a la Demarcación de Carreteras del Estado para que trate de encontrar una solución. Noval destaca que en una reunión reciente los responsables de Carreteras se mostraron muy abiertos a las peticiones de Siero, y que este buen talante puede ayudar a encontrar la solución.

Por su parte, César Movilla adelanta que el Ayuntamiento de Noreña también enviará un escrito a Demarcación de Carreteras para pedir que busque una solución, sin entrar en consideraciones técnicas y consciente de que se trata de un cruce «muy complicado», en palabras del regidor.

Movilla propone, por su parte, ampliar un camino de la avenida de Buenavista de Noreña para convertirlo en salida directa hacia la carretera N-634 unos metros más al este del actual cruce. En la zona propuesta, sugiere que se construya algún tipo de glorieta. De este modo, se evitaría a los coches que vienen de Oviedo hacer el peligroso giro a la izquierda para entrar en Noreña.

En cualquier caso, el Alcalde aboga por que se encuentre una solución adecuada para todos, aunque ésta no fuera la propuesta por el Ayuntamiento de Noreña. Coincide con los vecinos de Hevia en que hay que dar mayor seguridad a la zona, donde «se ha incrementado muchísimo el tráfico».