18 de mayo de 2010
18.05.2010
Grado y valles del Trubia

El campo de tiro de Teverga estará en funcionamiento el próximo año

Las obras, financiadas por los fondos mineros, serán licitadas en las próximas semanas y se dividirán en dos fases

18.05.2010 | 02:00

Entrago (Teverga),
V. DÍAZ PEÑAS
El campo de tiro del concejo de Teverga estará operativo el próximo año, según las previsiones que maneja el gobierno municipal que dirige la socialista Carmen Fernández. Las obras de esta infraestructura, que serán financiadas gracias a los fondos mineros, se dividirán en dos fases, la primera de las cuales se licitará en breve. En total, el campo de tiro, que se ubicará en las proximidades de Entrago, contará con una inversión que ronda los 200.000 euros.

Como explica la regidora, la primera fase de las obras para construir el campo de tiro se licitarán en las próximas semanas. Estas actuaciones tendrán un coste de 115.000 euros y permitirán adecuar unos terrenos públicos que hasta ahora estaban en desuso y servían de vertedero. La segunda fase de las obras, que comprenden los accesos al campo, se llevarán a cabo cuando finalice la primera actuación.

Carmen Fernández señala que el campo de tiro es una iniciativa que pretende ofrecer a los cazadores del concejo y de municipios limítrofes la posibilidad de practicar. Además, se espera que las nuevas instalaciones sirvan de gancho turístico y que incluso puedan acoger campeonatos regionales de tiro. «No sólo será un campo para uso y disfrute de los vecinos, que tienen una gran tradición cazadora. También pretendemos aprovecharlo para aumentar nuestros reclamos turísticos», precisa la alcaldesa.

El proyecto de la obra ha sido realizado por el arquitecto municipal Carlos Alberdi. Se prevé la utilización de acero corten y comprende un espacio para espectadores y otro para los tiradores. El acceso al campo se realizará desde la estación depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine