El Colegio de Moreda (Aller) comenzará a funcionar durante el curso 2011-2012, aunque el Principado no precisa una fecha concreta para la puesta en marcha del mismo dado que "depende del tiempo con que oferte la empresa adjudicataria". Así consta en una contestación por escrito del consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a la pregunta formulada por el diputado regional del PP Emilio Rodríguez Menéndez.

Fue en 2009 cuando el colegio de la localidad tuvo que ser inutilizado debido a las condiciones de deterioro que presentaba, ante el riesgo de derrumbe. Desde entonces los vecinos vienen reclamando la puesta en marcha de un nuevo centro.

En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, Riopedre señala que la partida presupuestaria con cargo a la cual se financiarán las obras, así como su coste estimado, se informa que la aplicación es del capítulo 6 de esta Consejería, siendo la aplicación la 422A/631.00, siendo su coste estimado (IVA incluido) de 3.014.376,63 euros. A esta cantidad hay que añadir el 10% de la liquidación que supondría 301.437,66 euros.

Asimismo, en el caso de la dirección de obra, el presupuesto de licitación (IVA incluido) es de 42.000 euros, siendo el de la coordinación de seguridad y salud de diez 10.000 euros

Por lo que respecta a la fecha de adjudicación de las obras y el plazo estimado para la conclusión de las mismas, teniendo en cuenta que el expediente de contratación de las obras de referencia se tramita mediante procedimiento abierto, el plazo previsible de adjudicación sería de alrededor de dos meses. El plazo de ejecución previsto en la propuesta de contratación es de 18 meses.