Pola de Siero, F. TORRE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero llevará a Pleno una modificación de crédito por un montante total de 343.662,08 euros. Esta cantidad, procedente de los remanentes de crédito, fue presentada esta misma semana ante la Comisión de Hacienda. En su mayor parte, la modificación de crédito servirá para complementar la partida de adquisición de bienes y servicios realizada en 2009.

Asimismo, la propuesta incluye sendas partidas de 30.000 euros para Agrosiero y el encuentro para mayores. En el primer caso, el suplemento se debe a que el Principado ha denegado este año la subvención para las ferias comerciales del concejo, que el año pasado alcanzó los 12.886 euros.

En cuanto al encuentro para mayores, los presupuestos, aprobados por el anterior equipo de gobierno, preveían una subvención regional de 46.000 euros, una cantidad que no cuadra a los populares, que de hecho no esperan obtener ninguna ayuda. En 2009, el Principado subvencionó el evento con 2.596 euros.

La modificación de crédito también incluye otras partidas menores para la mejora de la seguridad en las Escuelas Infantiles de Lugones y la Pola, a 3.000 euros por centro.