25 de marzo de 2011
25.03.2011
La Nueva España

La mancomunidad exigirá que los tendidos eléctricos se alejen de las poblaciones

Cabo Peñas solicitará un estudio a la Universidad para diseñar un trazado alternativo al previsto por Red Eléctrica

25.03.2011 | 01:00
La mancomunidad exigirá que los tendidos eléctricos se alejen de las poblaciones

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


La Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Cabo Peñas acordó ayer en una sesión extraordinaria celebrada en Candás que los concejos de Carreño y Gozón inicien medidas de presión de forma conjunta para evitar que Red Eléctrica Española instale sendas subestaciones eléctricas en los dos concejos, en las parroquias de Prendes y Cardo, respectivamente. Para ello, se encargará un estudio a la Universidad de Oviedo para analizar las posibles conexiones entre las subestaciones ya existentes de Carrió y Tabiella y posteriormente trazar una propuesta alternativa que discurra por las áreas industriales y se aleje de las poblaciones.


Además, también se acordó solicitar una entrevista al consejero de Industria del Principado de Asturias, Graciano Torre, a la que asistirán los alcaldes de los dos municipios de la comarca de Peñas. El regidor de Carreño y presidente de turno de la mancomunidad, Ángel Riego, valoró como «un acierto» la reunión entre los concejales de los dos municipios y calificó los acuerdos alcanzados de «muy importantes».


A la reunión asistieron, además de los alcaldes Riego y Salvador Fernández, de Gozón, concejales de PSOE, PP e IU de ambas corporaciones, además de los de UICA y URAS de Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas