13 de julio de 2011
13.07.2011
La Nueva España

El musical «Nibelunga» cerrará las XI Colonias musicales de Carreño

Alumnos de 8 a 17 años de toda España participan en el montaje

13.07.2011 | 02:00
El musical «Nibelunga» cerrará las XI Colonias musicales de Carreño

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El teatro Prendes de Candás será escenario el viernes a las cinco y media de la tarde del musical «Nibelunga», una obra realizada íntegramente por los alumnos de las XI Colonias musicales de Carreño que se están celebrando esta semana, a caballo entre las instalaciones del polivalente de La Baragaña y el Colegio Poeta Antón. La música está compuesta ex profeso para el musical, con actores, decorados, vestuario e interpretación también propios. Participan en su realización los alumnos de entre 8 y 17 años de las colonias, procedentes de toda Asturias y distintos puntos de la geografía nacional, como Valencia, Madrid, La Rioja, País Vasco, Galicia, León o Barcelona.


Además, también se desarrollarán otros conciertos desde hoy y hasta el viernes. El polivalente será escenario de un concierto de violín y saxofón, hoy a las siete de la tarde, y de nuevo el violín, el violoncello, el oboe, y el trombón lo serán mañana a las doce y media del mediodía en el mismo escenario, mientras que a las siete de la tarde le tocará el turno al clarinete, a la flauta travesera, la trompa y la trompeta.


Las actuaciones tendrán lugar en el salón de actos del centro multiusos de Candás, con entrada libre. Las colonias de música están organizadas por la escuela municipal de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook