Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Pleno del Ayuntamiento de Carreño decide hoy el contenido de las alegaciones que el municipio presentará al proyecto de Red Eléctrica de España (REE) para instalar una subestación eléctrica de potencia máxima entre las parroquias de Prendes y Pervera, en La Reboria. Será el principal punto de interés del que será el primer Pleno del nuevo mandato en el Consistorio, y está previsto que al mismo acudan representantes de numerosas parroquias del concejo, que se oponen frontalmente a la instalación pretendida por REE.

Algunos de los representantes vecinales explicaron, respecto a su asistencia al Pleno de hoy, que desean conocer también el sentir de la nueva Corporación respecto a la subestación eléctrica de La Reboria. Todas las parroquias del concejo han mostrado su rechazo a su instalación, alegando el negativo impacto que tendrá sobre la zona rural carreñense, ya que se prevé que las redes de alta tensión atraviesen el concejo de un extremo a otro.

Con anterioridad, Carreño ya había presentado alegaciones al proyecto que prevé la construcción de las subestaciones y las líneas de alta tensión que cruzarán diversas parroquias del concejo.