Candás, G. BENGOA

La gala de entrega de los premios «Aurora» tendrá lugar el próximo viernes, en el teatro Prendes, a partir de las ocho de la tarde. La entrada es gratuita.

El jurado de los premios «Aurora» se reúne esta mañana para dar a conocer los nominados de este XXI Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que tuvo lugar del 17 al 28 de agosto. Este año se han instaurado otros tres «Aurora». El premio que la organización concedía a la mejor escenografía lo han dividido en vestuario y caracterización, por un lado, y decorado e iluminación, por otro. Además, este año incorporan los premios a la mejor actriz y actor secundarios. Habrá un «Aurora» honorífico, pero no se desvelará hasta la gala de entrega de los premios. Además, se entregarán los premios al mejor actor y actriz protagonistas, autor, director y se entregará, asimismo, como ya se hizo público en junio, el galardón al mejor texto teatral, que recogerá Segismundo Meana por «Drácula ye teverganu», que es la obra premiada.

La gala, escrita y presentada por Alain Fernández, tiene el título de «En busca del premio perdido» y pretende «sorprender, entretener y devolver a la gente que hace teatro costumbrista la parte de tesoro cultural que nos da».