Posada de Llanera,

G. BENGOA

El concejal de Turismo, Juventud y Festejos de Llanera, Sergio Álvarez, asegura que todas las subvenciones municipales concedidas desde 2004, año en el que se aprueba el Reglamento de Subvenciones de Llanera, «cumplen con los criterios de valoración y concesión especificados en la misma». «Ni ha habido favoritismos ni nos hemos saltado los trámites marcados por el Reglamento», sentenció el edil popular, que añade que en cada concesión «ha habido absoluta transparencia y todas ellas se ajustan sin excepción a la Ley General de Subvenciones».

Sobre las acusaciones de la oposición de Llanera de «adjudicaciones directas», el concejal del ramo aclara que «no es el modo de trabajar de este equipo de gobierno». Álvarez asegura que todas las propuestas de subvenciones presentadas por la concejalía de Festejos se han llevado a comisión, «donde fueron aprobadas por todos los grupos». «Es ridículo que nos acusen de adjudicación directa cuando estaban ellos mismos en las comisiones informativas donde se aprobaron las subvenciones», señala.

Sergio Álvarez también explica que desde la concejalía de Festejos se convoca a todas las asociaciones para informarles «de primera mano» sobre las convocatorias, trámites y procesos disponibles.