Pravia, Sara ARIAS

El club de piragüismo Los Cuervos, de Pravia, celebra hoy una fiesta benéfica, en el polideportivo de Agones, a partir de las ocho de la tarde. Debido al incremento de fichas federadas que han obtenido en los últimos dos años, han pasado de diez deportistas a ochenta. Así que necesitan una furgoneta para los desplazamientos a las competiciones. Aprovechando la presentación del equipo para esta temporada, han organizado una fiesta de acceso gratuito para todos los simpatizantes y aficionados al piragüismo.

Tras la foto de familia y el saludo de los deportistas comenzará a tocar la orquesta «Ideas», a partir de las once de la noche. «Vamos a poner una barra y con lo que saquemos de ahí financiaremos la compra de la furgoneta», explica Diego Cuervo Menes, presidente del club. Además, realizarán varios sorteos de jamones y lotes de productos asturianos para sacar más dinero. «No sabemos si quiera si vamos a cubrir los gastos, pero tenemos que arriesgarnos porque necesitamos el vehículo», añade. De hecho, el próximo fin de semana tienen que desplazarse a Sevilla para participar en el Campeonato de España de Invierno.

La idea de organizar una fiesta benéfica surge porque en estos momentos «el tema de los patrocinadores está muy complicado por la crisis». Aunque reciben aportaciones de los hosteleros y comerciantes de Pravia, que les ponen pegatinas en la furgoneta del equipo: «Son pequeñas contribuciones, pero que agradecemos mucho, porque nos vienen muy bien y así podemos cubrir el presupuesto anual». El Club Los Cuervos necesita hoy un pequeño empujón.