Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular, inmerso en las negociaciones del presupuesto de 2013 abiertas por el gobierno socialista en minoría, ha elevado una propuesta para reducir el gasto corriente municipal en medio millón de euros. Esta medida permitiría incrementar el dinero disponible para realizar inversiones, tales como el saneamiento de las calles Carlos Albo y Pedro Herrero, o un incremento en las partidas del plan integral de la zona rural, para mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento de las parroquias.

La reducción del gasto corriente en bienes y servicios se lograría, a juicio de los populares, «estudiando la licitación de los servicios de electricidad, por los cuales se paga actualmente la desorbitada cifra de 1.175.000 euros», explicó el portavoz del PP, José Ramón Fernández. Otros gastos a reducir son arrendamientos de edificios, gastos de oficina, mobiliario, material informático, contenciosos, atenciones protocolarias, conferencias, publicidad y gastos postales, hasta alcanzar el medio millón de euros.

Además, también se muestran a favor de «reducir la aportación a la Mancomunidad en 157.000 euros», y proponen la «eliminación de los 29.000 euros destinados a subvenciones extraordinarias, que no tienen destino predeterminado y no deberían existir». También han propuesto reducir un 10% todas las ayudas, y el 30% a los partidos.