07 de mayo de 2013
07.05.2013
La Nueva España
Carreño

El Ayuntamiento ofertará 5 pisos de protección antes del verano

Las viviendas, en la calle Pepe La Mata de Candás, han sido acondicionadas tras estar tiempo sin ser alquiladas

07.05.2013 | 00:00
La calle Pepe La Mata, en la que se localizan los pisos municipales. braulio fernández

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El Ayuntamiento de Carreño ofertará cinco viviendas de propiedad municipal (VPM) para el alquiler previsiblemente antes del verano. Se trata de cinco pisos situados en la calle Pepe La Mata de Candás que llevan tiempo sin ser alquilados y que han sido acondicionados para su nuevo arrendamiento. El reglamento por el que se regirá la adjudicación de estos pisos sociales acaba de ser aprobado por el pleno de Carreño, y entrará en fase de alegaciones en los próximos días. Una vez finalice este plazo, saldrá la convocatoria a través de la cual los interesados podrán solicitar una de las cinco viviendas, para lo cual serán tenidos en cuenta los ingresos de la unidad familiar, entre otras cosas.


«El reglamento es el trámite en el que estamos inmersos ahora, y otra cosa es la convocatoria, que es donde figurarán los perfiles de población a los que los pisos irán dirigidos», explicó ayer la concejala de servicios sociales, Teresa Álvarez. Eso sí, «confiamos en hacer la convocatoria antes del verano», precisó Álvarez, consciente de la situación económica actual y de la necesidad de viviendas de protección que hay en Carreño.


Se trata de tan solo cinco viviendas porque «a día de hoy son las que tenemos para sacar, ya que se encuentran en perfectas condiciones», lo que no implica que en un futuro próximo puedan ofertarse más pisos. «La intención es agilizarlo lo máximo posible, no queremos tener cinco viviendas vacías con la que está cayendo», añadió Álvarez, que reconoce haber recibido ya numerosas peticiones y personas preguntando por las solicitudes, que de momento tendrán que esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído