El Ayuntamiento de Carreño reforzará los servicios de limpieza viaria y jardinería con la contratación inminente de seis operarios que saldrán de la bolsa de operarios municipales. El objetivo es mejorar el aspecto de las calles, jardines y parques públicos con vistas a las fechas estivales, tras unos meses en los que las quejas por el aspecto descuidado de estas zonas se ha reproducido con insistencia por voz de diversos colectivos.

«Este plan es bidireccional; por un lado, se convierte en una herramienta más para la creación de empleo y, por otro, busca reforzar al Servicio de Obras, que aumenta su volumen de trabajo de forma considerable en los meses de verano», explicó ayer la concejala de Personal del Ayuntamiento de Carreño, Teresa Álvarez.

Los trabajos de jardinería comenzarán en el área recreativa de la Fuente de los Ángeles de Candás, el entorno del aparcamiento del Molín y continuarán por distintas zonas del casco urbano fijadas en un mapa de refuerzo de zonas verdes elaborado al efecto por la Oficina Técnica Municipal. Esta iniciativa se suma a la estrategia del gobierno para el empleo, con una inversión de 100.000 euros.