El saneamiento de las calles de Carlos Albo y Pedro Herrero, que aún no están conectadas al colector general de saneamiento como el resto de Candás, se completará gradualmente mediante obras de pequeño tamaño que deberán ser acometidas por los propios vecinos y comunidades de propietarios.

El Ayuntamiento de Carreño ha abierto una convocatoria de subvenciones a tal fin, cuyo plazo concluye el próximo 12 de diciembre. "Se trata de subvencionar a los inquilinos, propietarios o no, de aquellos edificios cuyo saneamiento vierte, en la actualidad, al cauce fluvial bajo Candás", explicó la vicealcaldesa Amelia Fernández. Para poder recibir la ayuda, los vecinos deberán contar con el acuerdo de la comunidad donde residen, así como un proyecto de ejecución de obras.

El objetivo es que en lugar de hacer una obra de mayor calado para llevar a cabo la conexión de las viviendas al colector, sea individualmente como se realice, conectando cada piso al colector, por la falta de consenso para realizar una única propuesta en las reuniones con el Ayuntamiento.

Las claves

Objeto

Conectar los edificios que aún no tiene saneamiento con el colector general de Candás y evitar que sigan vertiendo sus aguas fecales al mar.

Zonas

Afecta, principalmente, a las edificaciones de las calles de Carlos Albo y Pedro Herrero.

Presupuesto

Se han reservado 30.000 euros para que los vecinos, individualmente, soliciten las ayudas y ejecuten las obras. El plazo para pedirlas finaliza el próximo 12 de diciembre.