El crédito extraordinario que complementará la prórroga presupuestaria del gobierno autonómico incluirá una partida de 500.000 euros para diversas actuaciones en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Así lo desveló ayer el diputado regional del PP José Agustín Cuervas Mons en una visita a las instalaciones turísticas perlorinas. La medida saldrá adelante gracias al pacto que han alcanzado el PSOE, en el poder en el Principado, y el PP.

"En la futura ley de crédito hay expresamente una partida de medio millón de euros para actuaciones diversas, según se consigna, para la Ciudad de Vacaciones, que apoyaremos", anunció ayer Cuervas Mons, quién explicó que las mejoras en los últimos meses en el recinto turístico son también fruto "del seguimiento y del trabajo que realiza la formación del PP a nivel local, y que siempre es constante".

Pero además, Cuervas Mons también anunció la presentación de dos iniciativas por parte del Grupo Parlamentario Popular que van dirigidas a esclarecer el futuro del complejo perlorino. "Queremos saber con más concreción la situación de los edificios, cuáles de ellos tienen solución, cuál es esa solución, y cuándo se va a poner en marcha", señaló, para resumir que no es otra cosa que saber "qué se va a mantener en pie y qué se va a destruir". El debate está abierto tras conocerse que el Principado de Asturias ya ha solicitado al Ayuntamiento de Carreño licencia para el derribo de media docena de chalés, que a su juicio presentan un estado ruinoso.

La segunda cuestión sobre la que el PP preguntará a los responsables del gobierno regional tiene que ver con el ámbito jurídico. "Queremos tener la seguridad de que habrá cobertura jurídica para llevar a cabo los planes de futuro que están planteados, y pediremos un informe jurídico, si es que no existe, para conocer la legalidad de las futuras actuaciones en Perlora, puesto que aquí se realizó una expropiación, y descartar que no existe ningún derecho de reversión en función de esos planes", amplió el diputado.

El Principado de Asturias tiene en marcha diversas inversiones dedicadas a la Ciudad de vacaciones de Perlora. La última de ellas servirá, en los próximos días, para la mejora de todas las instalaciones deportivas del complejo, así como los juegos infantiles, que no solo serán mejorados, sino también ampliados.