11 de noviembre de 2014
11.11.2014

El PSOE licita los huertos ecológicos, que parten con un sobrecoste del 15%

El proyecto, tramitado por vía de urgencia, estará listo en tres meses y costará finalmente más de 120.000 euros

11.11.2014 | 02:03

Los huertos ecológicos de Candás, el proyecto del PSOE y Compromisu de Carreño para crear una zona pública donde plantar frutas y hortalizas (el acuerdo entre los partidos es conocido como "pacto de la huerta"), ya se encuentra en licitación pública. Y nace con prisa, publicado ayer con tramitación urgente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), y con más gastos de los previstos.

Según se anuncia, ya se prevé un sobrecoste sobre el precio de licitación original que eleva el proyecto hasta los 118.222 euros, a causa de los futuros "modificados al proyecto". Lo que supone un incremento reconocido por el gobierno del 15%. Sumado el IVA, el proyecto se va a los 124.390 euros.

Los interesados en llevar a cabo la "adecuación de zona verde para huertos de ocio y área recreativa", tal y como se describe, tendrán trece días para presentar ofertas, y la firma elegida dispondrá de tres meses para hacer realidad uno de los proyectos más polémicos del gobierno y de su socio Roberto Holgado, de Compromisu, que a cambio de esta idea, y de sostener el festival "Rebolleres Rock", presta su apoyo al PSOE en los temas clave del día a día. Los detractores de los "huertos" afean, entre otras cosas, que se gaste en ellos 20.000 euros más que en el plan de fomento del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído