La Dirección General de Administración Local ha adjudicado a la empresa Interia 3, por 101.000 euros, las obras de construcción de un aparcamiento público y de una zona de esparcimiento en Quirós.

La actuación comenzará próximamente y consistirá en derruir varias edificaciones en desuso, entre ellas la antigua cooperativa agraria quirosana y dos garajes del cuartel de la Guardia Civil, para adecuar una parcela de 1.500 metros cuadrados. En esta superficie, en la parte trasera de la iglesia parroquial de San Juliano y de la casa cuartel de la Benemérita, se realizará la obra.

La zona de estacionamiento tendrá una capacidad de 24 plazas, dos de ellas para minusválidos. Será un aparcamiento rectangular con 500 metros cuadrados con acceso peatonal entre el cuartel y el templo. El acceso rodado ya existe. Además, se habilitará una zona de estancia y esparcimiento de 127 metros cuadrados al lado de dicho aparcamiento. Como trabajo complementario se construirá una pequeña senda peatonal y mirador sobre el río Quirós. Tendrá 24 metros de longitud y conectará con la senda que da acceso al río. Se renovará, asimismo, el pavimento del vial de acceso.