La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurovisión en versión noreñense

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Covadonga exhiben sus dotes sobre el escenario con actuaciones musicales en los idiomas que estudian

Eurovisión en versión noreñense

"Es como un festival de Eurovisión a pequeña escala", bromeó ayer Javier Gurdiel, profesor del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña. Y es que los alumnos de los grupos de inglés y francés lucieron en la Casa de Cultura su buen hacer sobre las tablas, con actuaciones en directo basadas en canciones populares en ambos idiomas para deleite de compañeros, padres y profesores.

Este festival de los grupos de idiomas es ya una tradición en la semana cultural del centro educativo. En él, los alumnos eligen sus canciones preferidas, siempre en el idioma que estudian en el centro, preparan una coreografía y la interpretan ante sus compañeros, para deleite de unos y otros.

El festival tenía además una vertiente competitiva. Según explica Gurdiel, uno de los coordinadores de la semana cultural, las actuaciones las valoran un grupo de padres y exalumnos que asisten al festival. Pero no hay en su juicio un enfoque crítico ni tienen en cuenta la vertiente competitiva: los adultos, de hecho, disfrutan como los colegiales ante las actuaciones.

Para los chavales, la competición tampoco fue el principal aliciente. La honrilla de hacer una buena actuación y las chanzas sobre el desempeño de sus compañeros primaron sobre otras consideraciones. Aunque no todas las actuaciones tuvieron el mismo corte.

Los alumnos de inglés de cuarto curso, sin ir más lejos, protagonizaron un "mix" con cortes de las actuaciones que habían protagonizado en los años anteriores. Un compendio de todos sus números que hizo las delicias de sus compañeros y que sirvió de colofón a un grupo de amigos muy implicado.

De hecho, el festival es tan popular entre los alumnos que incluso un grupo de primer curso de secundaria se atrevió con una actuación en español para completar el programa.

La semana cultural del colegio noreñense, dedicada a la Beata Madre Matilde Téllez, concluye hoy con una eucaristía en la iglesia parroquial, en la que participará todo el alumnado del colegio. Después habrá juegos y actividades lúdicas para todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats