El exalcalde de Grado, Antonio Rey (PP), aprovechó el homenaje que le realizó ayer el partido para plantear su candidatura a seguir presidiendo el PP local: "Será duro, pero de 400 afiliados 370 están a mi favor", sentenció, para dejar abierta la puerta a su posible candidatura en las próximas elecciones municipales.

El acto, organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de Grado, sirvió también para rendir tributo a la labor de los equipos de gobierno que acompañaron a Rey y su trabajo durante los últimos ocho años. Allí estaban los otrora concejales Óscar Rodríguez, Ámbar Álvarez y José Manuel Arias. Por su parte, José Manuel Puente envió un vídeo desde Toledo. Los populares disfrutaron de una comida, a la que asistió el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, y otros dirigentes como Gerardo Antuña y Pablo Álvarez-Pire.

Después, el presidente de NNGG de Grado, Benito Álvarez, destacó en un discurso a Rey, de quien dijo "quedará grabado en la memoria como el mejor alcalde que tuvo Grado". Álvarez alabó el trabajo de Rey para crear Nuevas Generaciones en la villa "para que seamos el presente y el futuro, nos enseñaste la verdadera pasión por la política". Por su parte, Noelia Tamargo recordó a los ediles de los equipos de gobierno uno por uno, destacando sus virtudes. Los populares también disfrutaron de un vídeo que recogió imágenes de las campañas y actos de los populares que finalizó con la frase "gracias por ocho años de sueños".

Cuando le tocó el turno de palabra a Rey, Goñi salió en su ayuda, ya que el exalcalde no podía articular palabra por la emoción. Aunque una vez repuesto lanzó varios órdagos. Entre ellos, su intención se continuar al frente del PP "al pie del cañón, dándoles duro".

Rey comentó que lo mejor de su paso por el Ayuntamiento fue la humildad: "Cuando ganamos las elecciones no hicimos jamás alarde por las calles para manifestar nuestra alegría, parece que IU aprendió eso del PP y celebró su victoria en la sede. Algo hemos conseguido cambiar", dijo.

Rey finalizó su discurso improvisado con el compromiso de seguir trabajando por el partido "y con una cosa muy clara que digo con orgullo y honor, tenemos las manos limpias como la patena y eso que nos apuntaban pero jamás hubo nada y hasta hoy", concluyó el exalcalde.