No es la primera vez que el Ayuntamiento de Carreño recibe quejas debido a la suciedad que invade las calles de Candás. El PP ha acusado al gobierno local de prestar un escaso servicio de limpieza de la capital.

Los populares plantean un "plan de choque" de limpieza del concejo, según explica el portavoz, José Ramón Fernández, quien considera necesario concentrar el gasto público en ejercer adecuadamente las competencias municipales básicas. "El plan de choque de limpieza viaria, junto al plan de limpieza de playas y al plan urgente de desbrozado de caminos rurales, deben conformar una política municipal para limpiar la cara de nuestro concejo", señaló.

Algunos vecinos también se han quejado de la falta de limpieza, principalmente en las zonas donde están los contenedores de reciclaje. "Por lo general no es que Candás esté sucia, pero sí es verdad que deberían vaciar más los contenedores de reciclaje, sobre todo el de los cartones. Mucha gente lo deja fuera y cuando hace aire esta toda la calle llena de papeles y cartones", asegura Gloria Suárez, vecina de la villa.

Mari Carmen Martínez también muestra su descontento en relación a la cantidad de basura que se concentra en las zonas de reciclaje: "El asunto de la basura está muy bien organizado y no es que Candás tenga sus calles sucias, pero de vez en cuando necesita un lavado de cara. Sí deberían vaciar más a menudo los reciclajes".

Aunque parece ser que son los turistas los que valoran más la limpieza de la capital.

Es el caso de Ángel Iturrioz, uno de los veraneantes que pasó por Candás y que quiso elogiar la limpieza de sus calles. "No me parece que sea para nada un pueblo con suciedad, los he visto mucho peores", afirmó el turista vasco.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Carreño ya anunció hace varios días que planifica varias limpiezas en profundidad en la capital y zona rural de Carreño que se desarrollarán esta semana y la semana posterior a las celebraciones por el Cristo de Candás.