La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña transformará el campo de fútbol de arena en uno de hierba sintética en 2016

El edil de Obras, Pelayo Suárez, confía en que el proyecto esté listo en diciembre y los trabajos comiencen en torno a mayo

Pelayo Suárez, ayer, en el actual campo de arena de Noreña. LUCAS BLANCO

El equipo de gobierno de Noreña, integrado por Independientes por Noreña (IPÑ) y Foro Asturias, quiere construir el nuevo campo de fútbol de la villa por la vía rápida. El edil de Obras y Urbanismo, Pelayo Suárez, anunció ayer que el equipamiento deportivo será una realidad a lo largo del próximo año y terminará así con doce años de espera por esta demanda vecinal.

Suárez asegura que el proyecto estará terminado "en un par de meses" y confía en que "salvo catástrofe" las obras puedan iniciarse una vez terminada la presente temporada futbolística allá por el mes de mayo. "Se acometerá de manera que no altere dentro de lo posible la actividad deportiva", anuncia el concejal. La ubicación del nuevo campo, de hierba sintética, será la del actual campo de arena y su coste se situaría en torno a los 400.000 euros. "Se trata de un proyecto realista, eficaz y que no traerá problemas, que tiene por objetivo iniciar una serie de mejoras en toda la zona deportiva", explica el también edil de Medio Ambiente y Seguridad.

El objetivo es que esta mejora sirva de punto de partida para todo un plan de choque de actuaciones que se tratarán de ir realizaron en los años sucesivos del mandato, siempre con la intención de mejorar los servicios municipales. "El compromiso incluye seguir después con obras en la piscina, en el polideportivo y mejorar los servicios", señala en relación a unas actuaciones que, sumadas al campo, superarían el millón de euros y se irían realizando de manera progresiva.

De todos modos, los planes del gobierno se quedan ahí y advierten de que, una vez culminado ese primer paquete de acciones, tienen en mente destinar más fondos en la zona. "También pretendemos crear unas pistas de pádel, cubrir la pista del colegio público y ampliar las instalaciones del polideportivo", añade Suárez, que no se atreve a dar unas cantidades fijas, pero que ve necesidades en temas como el saneamiento y por tanto el montante de todas las medias podría superar los dos millones de euros.

Por otra parte, el concejal asegura que todo el procedimiento se hará con la mayor transparencia posible y para ello considera vital la continuidad de la comisión creada para la construcción del campo de fútbol en la que están representados tanto el Condal Club de Fútbol como un miembro de cada uno de los grupos municipales.

Compartir el artículo

stats