Con poesía, no podía ser de otra manera. Así celebró la Fundación Aula de las Metáforas de Grado el decimosegundo aniversario de la apertura de la biblioteca poética. Luis Antonio de Villena fue el protagonista de la efeméride y leyó para el numeroso público algunos de sus poemas comprendidos en una antología poética y otros de su último libro, "Proyecto para excavar una villa romana en el páramo". Un recital espontáneo y cargado de comentarios del autor en torno a los poemas: "Así se entra mucho más en la médula de la poesía, son cosas referidas al poema que ayudan a comprenderlo", afirmó.

De Villena visitó junto al poeta e impulsor del Aula de la Metáforas, Fernando Beltrán, el depósito poético, que le pareció muy bonito y bien cuidado. "Es bueno que se cuide la poesía y sea útil para la gente", comentó. En ese sentido, De Villena considera que el valor de la poesía, como el arte, sirve para absolutamente todo. "Es algo esencial al humano y la palabra humano se gigantiza con la poesía", manifestó.

Antes del recital, el autor conoció de primera mano algunos de los actos más relevantes de la fundación. De Villena alabó el recital dedicado a Wis?awa Szymborska: "Durante su vida no fue conocida a pesar de ser una buenísima poeta".

El escritor hizo un recital íntimo y espontáneo para celebrar los doce años de vida del Aula de las Metáforas. Un rincón para la poesía en Grado que no para de crecer.